viernes, noviembre 18, 2005

Reflexiones Hodiernas



La cotidianidad citadina.
La gente va y viene, la arquitectura urbana sirve de lata, sí, de lata, porque vivimos enlatados ,o bien enfrascados, embutidos; en estas ciudades de enormes colas, de imagines que aturden, de publicidad grotesca, de provocaciones y hasta invitaciones subliminales a delinquir. Un hormiguero cruel, harto de hipocresía, de efluvios pestilentes y ; sin embargo, hay algunos que insisten en que las ciudades son la ultima maravilla. ¡ Que gente tan presumida como pendeja!

Las palabras
Instrumento antiguo de gentes y civilizaciones, a la verdad el único invento útil y necesario del hombre. Pero lo que falto inventar con la palabra fue un manual de uso e interpretaciones. Por que en veces se nos puede hacer tan complicado entender una sola, más aun si se dice o escucha en lengua diferente a la materna, y una sola mal entendida puede desencadenar la hecatombe.

El amor
¡Que vaina tan arrecha!, para que necesitamos vanas explicaciones y comentarios sobre él.

D e los locos
Una vez sostuve una conversación con un sujeto en un psiquiátrico, llevaba años allí. Me pareció la persona mas inteligente del mundo, tenia las respuesta para todo, claro la mayoría ilógicas y disparatadas; bueno, eso fue lo que supuse pero bien podrían ser. Hablamos bastante ,ya para finalizar a platica le dije: Oye...¿por qué si eres tan inteligente estas aquí...? ---- Sonrió con destellos de ironía, me dijo tajantemente y sin rodeos: Estoy aquí por loco no por bruto, eso es todo contrario. ---- Comprendí que yo era el ignorante, y los locos a la verdad, los únicos seres capaces de tener toda respuesta y vivir toda aventura.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Wow! Tienes tantos blogs q no sabia a cual entrar y me decidí por este... Muy buen post!

Yo siempre he pensado eso también, los locos están más cuerdos q uno en el sentido de q para todo tienen una buena respuesta q no siempre es desacertada!

Gracias por tu visita y comentarios! Un beso grandisimo!

ALEXIS ALEJANDRO HENRIQUEZ TERAN dijo...

Gracias a ti tambien...besos y suerte.

AGRANDADOR DE PENES/ MANUAL DE TECNICAS FOTOGRAFICAS