domingo, octubre 08, 2006

"No hay quinto malo..."










V


Me hice de mil rostros
y sus lenguas, solo para indagar de ti
no me contuvo fuerza
ni aun el cosmos contuvome
ni dioses paganos, ni demonios
y anduve de túnica
empuñando decenas de cequí. El justiprecio
de mi miseria, de las noches finitas, y la tristeza entresijo
inmensa, mas aun sin ti.
Hice de mi habitual periplos mercados
desande tenderetes, lleve alcachofas, duraznos
pregunte por ti, sí.
Alguien me dijo que te podía tallar del cerno
costaría mucho, llevaría tiempo
le entregue las monedas, dije:
hecho, aun de madera la quiero.
Allane temple, imagine tu pelo
bese la madera, ablande tu corazón
hija de algún árbol, te espero
hija de algún árbol, como yo, majadero.

2 comentarios:

ADCL dijo...

Pues mi residencia es por la zona donde viviste antes de alta vista sur... Me gustan tus escritos, y sobre todo que no te hayas olvidado de mi y sigas visitando mi blog :-)

ALEXIS ALEJANDRO HENRIQUEZ TERAN dijo...

de nada...gracias a ti cariño. Eso de que te gusten mis escritos me das más aliento para seguirlo haciendo....nos vemos

AGRANDADOR DE PENES/ MANUAL DE TECNICAS FOTOGRAFICAS